Nuestro
Origen

El 19 de abril de 1971, don Bernardo Sierra Moreno, un antioqueño con alma de ladrillero decidió lanzarse, con todo el empuje que caracteriza a los hombres de esta región, a formar la que hoy, 52 años después, es una de las mejores ladrilleras del país.

Ladrillera el Diamante, ubicada en Medellin, sector de Belén Aguas Frías, es una empresa que por tradición ha sido generadora de empleo para las familias de la zona aledaña, representado en 86 empleos directos a junio del 2023.

Filosofía
Empresarial

Ladrillera el Diamante está en capacidad de fabricar cualquier ladrillo personalizado, gracias a la flexibilidad de su proceso de fabricación y al compromiso continuo en la investigación y desarrollo de nuevas técnicas, tanto en lo que a estudios y análisis geológicos se refiere, como a los procesos de producción.

Un pilar fundamental de nuestra operación es continuar con el apoyo de nuestro personal generando la armonía y cuidado del medio ambiente, generando progreso económico, social, innovación, excelencia y calidad en nuestros productos.

Desde el comienzo de las extracciones de material,  nos preocupamos por conservar la riqueza natural de la zona circundante y a la vez estimularla con diferentes programas de mejoramiento ambiental, drenaje de aguas, acompañado por  programas de reforestación y paisajismo que buscan el equilibrio en la riqueza forestal.

Planeación Estratégica

Misión

Garantizar la sostenibilidad del negocio a clientes, proveedores y colaboradores mediante la fabricación y comercialización de productos de arcilla cocida.

Visión

Crecimiento constante de la mano del sector constructor.

Objeto Social

La fabricación, distribución y venta de adobes.

La explotación de arcilla, barro y el suelo arenoso para la elaboración de los productos de estos materiales.